ADR y Consejero de Seguridad, Renovación periodo COVID 19

Nueva prórroga de la vigencia del permiso para conducir ADR y del de consejero de seguridad


Trece países han puesto en marcha una nueva prórroga de la vigencia del permiso para conducir ADR y del de consejero de seguridad hasta febrero de 2021. España podría sumarse en pocos días.

La segunda oleada de la pandemia del Covid-19 ha obligado a los 51 países firmantes del Acuerdo internacional ADR a prorrogar la validez de los permisos de conducir de mercancías peligrosas, así como de los certificados de consejero de seguridad, que seguirían vigentes hasta el próximo 28 de febrero.

Hasta la fecha esta prórroga ha sido reconocida por trece países, entre los que aún no se encuentra España, que previsiblemente podría hacerlo en los próximos días, aunque sí que lo han hecho Bélgica, Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido, entre otros.

El pasado mes de marzo, debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, más de 30 países firmaron un Acuerdo Multilateral de prórroga de la vigencia de los permisos de conducir ADR y de los certificados de consejero de seguridad, para prorrogar la vigencia de dichas autorizaciones que vencieran entre el pasado 1 de marzo y el 1 de noviembre hasta finales de este mes.

En concreto, los permisos de conducir de mercancías peligrosas cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021 extenderán su vigencia hasta el 28 de febrero de 2021.

De igual modo, también se prórroga la validez para los certificados de consejero de seguridad, de tal forma que aquellos cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, seguirán estando vigentes hasta el 28 de febrero de 2021.

Para su renovación en cada caso, se computará desde la fecha real de su vencimiento, con independencia de la prórroga acordada.

 

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .