Códigos del Carnet de Conducir

Los Códigos del Carnet de Conducir


En caso de que tengas alguna limitación o restricción a la conducción –alguna enfermedad o discapacidad- tráfico lo indica en tu carnet de conducir.

Lo hace al dorso del mismo, en la parte inferior y mediante un código numérico o alfanumérico que representa la limitación o restricción que sufres a la hora de ponerte al volante. Así, los códigos indican desde la obligación de llevar gafas a la necesidad de contar con un sistema de acelerador controlado mediante la mano, pasando por la imposibilidad de conducir de noche o hacerlo a más de una velocidad determinada.

Estos códigos se han armonizado, mediante una Orden Ministerial, con la normativa de la Unión Europea, se actualizan automáticamente cuando renuevas tu carnet, ya sea porque expire su vigencia o porque lo actualices al sacarte cualquier otro permiso de conducción.

Códigos del Carnet de Conducir

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .