conducir en tiempos de COVID

El punto de más riesgo de contagio de Covid si viajas en coche


Extremar las precauciones es esencial para evitar contagios de Covid en el coche. Te contamos qué situaciones son las de mayor riesgo.

Si eres de los que se plantea viajar esta navidad, pese a que las recomendaciones lo desaconsejan, te contamos dónde es más peligroso contagiarse de Covid en el coche.

Como bien sabrás, en el coche también es obligatorio el uso de mascarilla siempre que los pasajeros sean personas no convivientes. Además, la recirculación del aire favorece el contagio, ya que los filtros de nuestro coche no pueden atrapar al virus. Por ello, si compartes coche para, por ejemplo, ir al trabajo, es obligatorio llevar la mascarilla y se recomienda airear el coche tras su uso o, en el mejor de los casos, circular con la ventanilla bajada.

Pero quizás pienses que estas fiestas sólo vas a viajar con tu familia y que, en ese caso, el coche es el medio más seguro. Bien, lo primero que tienes que saber es que en Estados Unidos apoyan esta afirmación. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades así lo aseguran, aunque nos piden que no bajemos la guardia.

Por ello, los expertos recomiendan que nos lavemos frecuentemente las manos y, sobre todo, prestemos mucha atención durante las paradas. Es aquí donde el riesgo de contagio aumenta, ya que podemos tener relación con otras personas o descansar en un espacio cerrado mientras comemos o tomamos un café o refresco.

Es decir, el riesgo de contagio más alto cuando vamos en coche es, sí, fuera de nuestro propio coche. Por tanto, si realizas una parada en un área de descanso, intenta consumir en una terraza o al aire libre, junto al coche, y utiliza la mascarilla el mayor tiempo posible. Mantén siempre la distancia social con vendedores y camareros y, no lo olvides, lávate las manos con frecuencia.

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .