futuro en tiempos de COVID19

COVID19 y el Futuro de los Negocios (Webinar)


Las empresas se están enfrentando a situaciones que pueden resultar retadoras y abrumadoras mientras siguen gestionando los impactos derivados de la pandemia de COVID-19. Han tenido que priorizar el ahora, centrándose en apoyar a sus empleados y clientes, tratando de estabilizar los ingresos mientras remodelaban sus negocios para estar alineados con una demanda en constante evolución y encontrar nuevas formas de crecimiento.

Empieza ya el viaje hacia la agilidad

La empresa se está enfrentando a situaciones que pueden resultar retadoras y abrumadoras mientras sigue gestionando los impactos derivados de la pandemia de COVID-19. Ha tenido que priorizar el ahora, centrándose en apoyar a sus empleados, clientes y proveedores. En paralelo ha tratado de estabilizar los ingresos mientras cuidaba de sus clientes y remodelaba sus negocios para estar alineada con una demanda en constante evolución y encontrar nuevas formas de crecimiento.

Ahora está empezando a dirigir su atención hacia el futuro: un periodo de recuperación económica impredecible que planteará nuevas amenazas y oportunidades competitivas. Lo que sigue no será una vuelta a las prácticas empresariales previas al COVID-19, sino más bien una década de “never normal”, una nueva era de rápidos cambios en la cultura, valores y comportamientos sociales, como respuesta a una mayor demanda de prácticas empresariales responsables y propósitos de marca renovados.

Las empresas se enfrentan a la urgencia y complejidad de reanudar sus negocios. Para superar la incertidumbre, la reapertura también requiere un plan de reinvención. Esta es una oportunidad (también una necesidad) para que muchas compañías desarrollen aquellas capacidades en las que desearían haber invertido antes: ser más digitales y estar en cloud; contar con estructuras de costes más variables, con operaciones ágiles y automatizadas y ser fuertes en e-service y seguridad. Deben ver la reapertura de sus negocios como el comienzo de un viaje hacia una transformación más amplia.

Las organizaciones, a nivel global, están experimentando disrupciones en su fuerza laboral a una velocidad y escala sin precedentes. Prácticamente todas las compañías están definiendo cómo trabajarán en el corto y largo plazo. Pero la velocidad es fundamental, ya que los empleados intentan continuar con sus tareas mientras lidian con lo que está sucediendo en su vida diaria.

Atender la urgente necesidad de trasladar el trabajo a remoto para proteger y capacitar a los empleados y atender a los clientes y permitir la continuidad de negocio es una prioridad.

Conectando con comportamientos de cliente en constante cambio

El impacto del brote de coronavirus está obligando a las empresas a tomar decisiones a un ritmo vertiginoso para seguir ofreciendo servicios de calidad a sus clientes mientras se preocupan por sus empleados. Las compañías deben reevaluar su funcionamiento, analizar cómo los empleados brindan experiencias de calidad a los clientes y cómo los canales digitales pueden ayudar a absorber el creciente volumen de tareas.

Convertirse en una empresa inteligente requiere dejar atrás la toma de decisiones vertical, empoderar a los empleados a través del propósito, apoyarse en la tecnología y estar en la nube para ganar velocidad. Esta transformación exige dejar atrás las estructuras rígidas y crear módulos que se conectan entre sí. La empresa inteligente es capaz de contar con una autogestión dinámica y una adaptación continua. Está estructurada en torno a la agilidad, la resiliencia y el crecimiento.

También la automatización de tareas rutinarias con modelos humanos + máquinas, donde se forme a todos los trabajadores, puede ayudar a las empresas a posicionarse mejor para crecer en la era post-COVID-19.

Actuar de forma inmediata es necesario para abordar los desafíos de liquidez a corto plazo, pero también para solventar los costes y la rentabilidad y generar financiación para invertir en nuevas oportunidades. Muchas empresas están enfrentándose a descensos drásticos en las ventas e ingresos y al aumento de los costes. Para adaptarse, es necesario invertir en tecnologías clave, procesos y personas. Para algunos, la liquidez se ha convertido en un asunto de supervivencia.

Las acciones tomadas ahora pueden tener un impacto inmediato en la supervivencia de la compañía, la rapidez con la que se recupere de la recesión global y su salud financiera y sostenibilidad en el futuro.

Evento: Covid19 y el futuro de los negocios. Organización, personas y nuevas formas de trabajar.

Fecha/Hora: 3 de diciembre, de 09.30h a 10.30h.covicovid

Accede a la emisión en directo

Divulgación: Club Autoescuela

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .