Postura adecuada para conducir un camión

Postura Correcta Del Conductor De Camión


El de conductor es uno de los trabajos donde más tiempo se pasa sentado. Es por eso que mantener una correcta posición sentado y al volante es fundamental para aguantar largas jornadas de trabajo y evitar accidentes, dolores y lesiones a corto, medio y largo plazo. Aquí os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para corregir nuestra postura antes y durante la marcha.

· Antes siquiera de subir al camión, es importante que prestes atención a la forma de subirte al mismo. Nuestra recomendación es la de usar las escaleras y las barras disponibles, evitando movimientos bruscos. Es un gesto que se realiza muchas veces a lo largo del día y corregirlo puede ahorrar lesiones de tobillo y espalda al subir o al bajar.

· Una vez estés subido al camión, siéntate y regula el asiento. Que el asiento quede regulado a medida del conductor es fundamental para mantener una postura cómoda y correcta durante el trayecto, evitando sobreesfuerzos. La posición ideal es aquella en la que puedas pisar todos los pedales hasta el final sin que la pierna quede completamente estirada, con el asiento colocado a una altura que permita ver el máximo de carretera posible, adelantándote al trayecto que tienes por delante.

·El respaldo debe quedar con una inclinación que nos permita tener la espalda completamente recta y totalmente apoyada en el asiento. Asimismo, el reposacabezas debe quedar a unos 3 cm de la cabeza, sin que esta llegue a apoyarse, ya que esto es un claro signo de fatiga.

· No te olvides nunca del cinturón de seguridad, el cual se debe ajustar para que pase por la clavícula y nunca por el cuello, lo que sería potencialmente mortal en una situación de peligro.

· Mantén las dos manos en el volante para una postura correcta, evitando sobrecargas asimétricas y mejorando la respuesta en la conducción.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para todos los conductores profesionales de camión, y recordamos realizar las paradas pertinentes para caminar, hidratarse, y descansar.

Divulgación: Club Autoescuela

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .