Pruebas Obtención CAP Inicial 2021 en Galicia


Calendario de las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP), a celebrar en el año 2021 en Galicia.

  Fecha de las pruebas Plazo de presentación de solicitudes.
1ª Convocatoria Entre el 22 de marzo y el 24 de abril de 2021 Del 3 al 23 de marzo de 2021, ambos inclusive.
2ª Convocatoria Entre el 10 y el 29 de mayo de 2021 Del 23 de marzo al 12 de abril, ambos inclusive.
3ª Convocatoria Entre el 7 y el 31 de julio de 2021 Del 13 de abril al 18 de junio de 2021, ambos inclusive.
4ª Convocatoria Entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre de 2021 Del 19 de junio al 20 de agosto de 2021, ambos inclusive.
5ª Convocatoria Entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 2021 Del 21 de agosto al 10 de octubre de 2021, ambos inclusive.
6ª Convocatoria Entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre de 2021 Del 11 de octubre al 15 de noviembre de 2021, ambos inclusive.

En atención a la evolución de la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, las anteriores fechas podrán ser objeto de ulterior modificación, incluso unificando la celebración de convocatorias de examen, información que publicaría la Dirección General de Movilidad en la sección «Formación» de la web https://infraestruturasemobilidade.xunta.gal.

El contenido del examen constará de 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, siendo las respuestas correctas valoradas con 1 punto y las erróneas se penalizarán con 0,5 puntos negativos; las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán positiva ni negativamente. Se dispondrá de un tiempo máximo de dos horas para la realización del examen. Para aprobar, será necesario obtener una puntuación no inferior a 50 puntos.

Para inscribirse a las pruebas será necesario presentar, dentro del plazo previsto en la tabla anterior, la solicitud por vía electrónica en la sede electrónica del Ministerio de Fomento. Con esta finalidad se podrá acceder a la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, procedimiento IF310D, donde se mostrará el enlace a la sede electrónica del Ministerio de Fomento en que se deberá realizar la inscripción cubriendo los datos requeridos a tal efecto.

Junto a la solicitud se deberá presentar será el impreso de liquidación de tasas, que estará disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, o puede recogerse en la Dirección General de Movilidad, servicios de Movilidad de cada provincia, o en los departamentos territoriales de la consellería por el importe que establezca al efecto la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación del procedimiento de devolución de tasas (IF310E) deberán ser realizados electrónicamente accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar tras la presentación de la solicitud deberán ser efectuados electrónicamente accediendo a la Carpeta ciudadana de la persona interesada, disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) con el código IF310D (anexo I) para el procedimiento de inscripción a las pruebas y con el código IF310E (anexo II) para el procedimiento de devolución de las tasas.

Sobre este procedimiento administrativo se podrá obtener información adicional en la Dirección General de Movilidad, a través de los siguientes medios:

a).-  La dirección electrónica: formacion.transportes@xunta.gal.

b).- El teléfono 881 99 50 77.

Divulgación: Club Autoescuela

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .