Desde el 1 de junio está en vigor la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV, que incluye los cambios reglamentarios necesarios para adecuar la ITV a las nuevas tecnologías.


Desde AECA-ITV explican las principales diferencias que notarán los conductores que vayan a las estaciones desde esta misma semana:

  • Cambio en la gravedad del efecto de no funcionamiento del ABS cuando no es obligatorio llevarlo: Pasará de ser un defecto leve, a uno grave si el ABS presenta algún tipo de fallos.
  • El desprendimiento de los espejos retrovisores también se considerará defecto grave.
  • Se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la DGT.

Señalar que los defectos graves generan un rechazo de la inspección e inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller.

El Brexit y la ITV

En el manual se incluyen también los cambios que ha traído el Brexit. Así, en el caso de los vehículos procedentes de Reino Unido que se quieran matricular en España con posterioridad al 31 de diciembre de 2020, se considerarán vehículos procedentes de terceros países. Por consiguiente, estos vehículos requerirán cumplir con los requisitos necesarios para la matriculación y deberán llevar a cabo los trámites de importación necesarios.

Protocolo anti Covid-19

Asimismo, se mantienen las medidas de higiene y prevención en las estaciones de ITV para garantizar un lugar seguro tanto para los usuarios como para los trabajadores. Uno de los principales cambios que se introdujeron el pasado año en las ITV como consecuencia del coronavirus tiene que ver con la prueba de emisión de gases. Para reducir las posibilidad de contagio, la lectura OBD ha quedado limitada a determinados vehículos, ya que esta prueba requiere acceder al habitáculo del vehículo por parte del inspector.

Divulgación: Club Autoescuela

Publicado por

Clubautoescuela

Formador Cursos DGT, Diplomado en Relaciones Laborales y RRHH, Seguridad Vial Laboral, Comunicación y Marketing PYME. Formador SEPE para el empleo. En memoria de José Manuel López Marín. Con todo mi cariño y devoción, presente en mí día a día. Tu hijo, Jose Eduardo López Vidal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .